Usos estrategicos del color - Paula Zambelli

Usos estrategicos del color - Paula Zambelli

Artista, Licenciada y Profesora en Artes (UBA)

 

PROPUESTA

El color es uno de los fenómenos más poderosos e influyentes. 

 

Comprender su lenguaje y manipularlo es vital para que tu expresión sea GENUINA y ESTRATÉGICA. Para esto te ofrecemos herramientas CONCRETAS que aplicarás automáticamente en tu arte, profesión y vida cotidiana. 

El Seminario constituye una PROPUESTA ÚNICA Y PARTICULAR, producto de mis 20 añosde experiencia como artista y docente. 

En sólo 2 días brindo TODA LA TEORÍA del color, sus EFECTOS expresivos y usos ESTRATÉGICOS. Abarcamos, además, tu vínculo personal con los colores y usos estratégicos en la vida cotidiana. 

 

La dinámica es TEÓRICO-PRÁCTICA, apuntando a la sensibilización de la percepción; la conceptualización de la teoría a partir del análisis de obras y artistas ; y la aplicación de los conceptos a través de prácticas personales (no editamos fotos digitalmente) 

 

CONTENIDOS 

  • EQUILIBRIO ENTRE INTUICIÓN Y RAZÓN en la percepción y el análisis. 
  • ROL CLAVE DEL COLOR en nuestro arte y vida cotidiana. Causas de su poder, modos de influencia. Sus 3 dimensiones: la psicológica, la cultural y la fisiológica. 
  • Paneo por diversos USOS ESTRATÉGICOS DEL COLOR (vida cotidiana, ambientes, publicidad, sanación, etc)
  • LOS 8 COLORES DEL ARCO IRIS. Análisis de los 8 colores base, sus especificidades expresivas y cómo nos afectan. 
  • LA RIQUEZA DEL COLOR: diferenciación de diversidad de tonalidades. 
  • RELATIVIDAD DEL COLOR 
  • TEORÍA Y APLICACIÓN DE LAS PROPIEDADES DEL COLOR: Efecto perceptual y emoción o Saturación, luminosidad, temperatura. Adyacentes, contrarios y complementarios. Efectos espaciales. o Estrategias de priorización, integración y contraste según las Leyes de la Gestalt. 

 

¿PARA QUIÉNES? 

No se requieren conocimientos previos de color. 

•Para fotógraf@s, artistas visuales, diseñador@s, retocador@s, maquillador@s, arquitect@s, escenógraf@s, cineastas y quien desee aprender sobre el COLOR y manipularlo en la vida, arte y profesión. 

 

“Siempre hago todo de manera diferente. Diferente a lo estandarizado. Mis clases nunca pudieron clasificarse porque son una creación única, producto de mi intuición y experiencia. Al comienzo, algunas personas se preguntan ¿qué hago acá?. Yo continúo porque conozco el final del camino, o más bien, el comienzo que empieza a dibujarse cuando se abren los poros y vivenciamos que estamos viv@s y tenemos un poder inmenso.

¿Qué distancia hay entre la vida y la muerte? 

El arco Iris”.

______________________________

 Valor  $3600

Consultanos formas de Pago - MercadoPago 

______________________________

PAULA ZAMBELLI

• ARTISTA VISUAL / LICENCIADA EN ARTES

Mi formación abarca el estudio teórico del arte (Licenciada y Profesora en Artes, UBA) así? como la realización artística focalizada en las artes visuales (instalaciones, intervenciones urbanas, performance, pintura, escultura), tanto en la creación personal como participando en diversos colectivos de arte. A su vez he estudiado y creado con los lenguajes teatral, cinematográfico y musical, realizando obras multidisciplinarias y festivales; dirigiendo la obra de danza-teatro “La puerta de los 7 suelos” y dirigiendo actualmente el largometraje “PRIMERA CASA”.

• GESTORA Y DIRECTORA. Desde hace 18 años creo y coordino Proyectos educativos y artísticos, así? como Festivales de Arte en espacios culturales, instituciones educativas y barrios. Siempre con una fuerte impronta lúdica y participativa.

• DOCENTE. Desde hace 20 años me dedico a la docencia. Todo lo que ensenó lo presento como estrategias para la expresión genuina personal y colectiva. Doy clases de Color, Composición, Historia del Arte, Historia de la Fotografía, Poética y Proceso creativo, dando materias, seminarios, cursos y talleres en diversas instituciones culturales (Escuela Creativa de Fotografía Andy Goldstein, EAF-Escuela Argentina de Fotografía, IUNA, Museo Isaac Fernández Blanco entre otros), en congresos, archivos, centros culturales y espacios auto gestionados. En los últimos 10 años me focalizé en la enseñanza a fotógraf@s y artistas visuales.

Me especializo en:

  • Teoría y usos estratégicos/expresivos del Color
  • Teoría y usos estratégicos/expresivos de composición o Seguimiento de Procesos Creativos y Análisis de obra
  • Lenguajes artísticos contemporáneos.

 

  • Algunas imágenes de otros seminarios:

 

ALGUNOS TESTIMONIOS

MARÍA SILVIA CORO, FOTÓGRAFA: Recomiendo altamente este seminario. No es sólo acerca del color, es mucho más que eso. Paula Zambelli tiene el don de interesarte, lograr que hagas tuyos los colores y empieces a ver todo con otros ojos. Y lo apliques a lo que desees: fotografía, escenografía actuación, publicidad, diseño, vestuarios, plástica, docencia... No te lo podes perdeeer!!!

ANY GIUSTO, FOTÓGRAFA. Este finde tuve la suerte de poder realizar el Seminario de Color, dictado por la Profesora Paula Zambelli.

Feliz de haberlo podido realizar, feliz de haber sido parte de ese grupo. Literalmente me partió la cabeza, fue un volver consciente cosas que uno ve, pero no sabe explicarlo ni ponerlo en palabras.

Gracias Pau, por este fin de semana mágico! Sin dudas hay un cofre de monedas de oro al final del arco iris.

NOEL PUEBLA, FOTÓGRAFA: El curso significó para mí un antes y un después en mi percepción, tanto para mi desempeño en la fotografía como para lo personal, en la medida en que comenzar a ser consciente de la energía de los colores me permite hoy en día utilizarlos de manera más coherente con lo que quiero contar en mis obras; a la vez que valorar, contemplar y resignificar lo cotidiano. Lo súper recomiendo porque la experiencia te devuelve un poco a la inocencia de la niñez, en esos momentos que te maravillás cuando descubrís algo nuevo. Más allá de la enorme cantidad de herramientas que te ofrece para el desempeño de las propias obras, a mí me fascinó esa experiencia de sorprenderme, en tiempos donde creemos que conocemos casi todo...

   Y por último lo recomiendo por el trato tan acogedor de la docente, por brindar un espacio tan cálido y socializar esta hermosa experiencia. Podrías hacer cupones porque hacer el curso es un hermoso regalo!

 

¡Inscribite ahora!