Guillermo Giagante

Giagante, Guillermo

Bahia Blanca - Argentina - Paisaje - Proceso Fotográfico

Adopta la fotografía como forma de expresión artística, y cree que la misma es el resultado de un complejo de cosas que nos han alimentado: las experiencias vividas, la forma en que disfrutamos (o sufrimos) la vida, la música que escuchamos, lo que leemos, el arte que asimilamos, y fundamentalmente nuestra visión de la vida, todo lo cual termina reflejado en la obra personal del fotógrafo.

Su pasión por la fotografía lo ha llevado a recorrer gran parte de la geografía argentina en la búsqueda permanente de paisajes inexplorados. Esa misma necesidad lo impulsó a explorar otros lugares tan diversos como Islandia, Nueva Zelanda, Guatemala, Bélice, Chile, las islas Malvinas y Georgias del Sur y su destino favorito, la Antártida.

Ha realizado más de 30 exposiciones individuales y sus fotografías han sido parte importante de distintas publicaciones de tirada nacional, libros y enciclopedias, y han ilustrado tapas de cds, libros y páginas webs.

En su interés por compartir el conocimiento y las experiencias vividas, periódicamente brinda cursos, talleres y distintas charlas sobre el tema.

En su presentación "Alquimia fotográfica, transformando la pasión en imágenes" explica porqué entender a la fotografía como un proceso y no como un instante mágico nos puede ayudar a dar un salto cualitativo en nuestra obra. 

En ella analiza las etapas de ese proceso, mostrando que sacar fotos no es lo mismo que hacer fotos y que la planificación de nuestras fotografías es tan importante como la serendipia. Esto nos generará las condiciones para dejar de simplemente registrar o documentar momentos o situaciones para comenzar a comunicar con nuestras imágenes, transmitiendo emociones y sensaciones, dándole de esta forma un nuevo vuelo y significado a nuestas fotos.