Luciano Richino

Richino, Luciano

Buenos Aires - Argentina - Macrofotografía

Soy de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.

Mi historia en el mundo de la fotografía comienza a fines del año 2010 cuando tuve la posibilidad de adquirir mi primera cámara, una bridge. En el 2011, conocí la clase de fotografía que me apasiona: La macro y micro-fotografía. Comencé a adentrarme en el mundo de  los seres diminutos que habitan nuestro planeta. Mi objetivo es mostrarle a la gente las maravillas de la naturaleza diminuta y su perfección; de manera que puedan apreciar detalles que no se observan a simple vista y conocer un poco más de estos seres. Empecé a interesarme sobre cada insecto al que le tomaba una foto. Indagué, recurrí a entomólogos, para averiguar a qué familia pertenecen, el orden, la especie, etc.

Con el tiempo me fui especializando más en el tema, aprendiendo nuevas técnicas, haciendo pruebas y testeos de distintos equipos con el fin de conseguir el mejor resultado posible.

 

Logros:

 

-En 2014: el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" me ha dado la grata oportunidad de compartir en su espacio algunas de mis mejores fotografías.

 

-En 2014: tuve la oportunidad de crear un grupo de trabajo con un Amigo colega Nano Perea (.NEF), en la que mostramos nuestros trabajos e informamos sobre nuestros próximos talleres.

 

En 2015: La revista National Geographic en español publicó en su página web dos álbumes de fotografía macro con fotografías de mi autoría.

 

He realizado varias entrevistas para sitios web de diferentes partes del mundo.

 

-En 2017 di una entrevista sobre Macro-fotografía para la revista Latinoamericana Enfoque Visual en su EDICION No. 42 / OCTUBRE - DICIEMBRE AÑO 2017.