Dario Podestá

Podestá, Dario

Puerto Madryn - Argentina - Fauna - Rompiendo estructuras

Nació en Zapala, Provincia del Neuquén. Se licenció en Biología en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente vive con su familia en Puerto Madryn, Chubut y trabaja en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), donde se desempeña como curador de colecciones biológicas.

Desde hace más de veinte años dedica parte de su tiempo a la fotografía de naturaleza, por lo que ha viajado por diversas regiones de nuestro país, Antártida y otros países de Sudamérica. Actualmente su atención está principalmente en la fauna patagónica donde busca enfoques más artísticos de la naturaleza y sus actores.

Sus fotografías han sido publicadas en decenas de libros, revistas y calendarios. Participó de numerosas exposiciones fotográficas y fue jurado en distintos concursos de fotografía de vida silvestre. Obtuvo varios premios y distinciones nacionales e internacionales. En 2015 y 2016 fue finalista en el prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year del Museo Británico de Historia Natural, en la categoría «Elegidos por el Público» y «Mamíferos» respectivamente.

Desde el año 2013 es editor de fotografía de la revista Vida Silvestre (FVSA). Con sus fotos participa y colabora con numerosos proyectos de conservación y su mayor anhelo es que estas sirvan para sensibilizar a las personas acerca de la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural.