Andrea Torselli

Torselli, Andrea

Ciudad de Guatemala - Guatemala - Amaneceres y Atardeceres

Andrea Torselli.

Define la fotografía como el juego de la luz en las emociones. Le motiva una búsqueda constante por la belleza y apreciación de lo que nos rodea, lo cual es plasmado en una imagen que extrapole al espectador. Con esta convicción ha recorrido varios países en búsqueda de lo que llama “la foto”, un esfuerzo por comunicar emociones a través de instantes precisos en el tiempo. El área fotográfica que la cautiva es la fotografía de paisaje, con el fin de manifestar el respeto a la naturaleza y el equilibrio ecológico. Sus exposiciones y muestras están orientadas también a este tema. 

Podemos mencionar: Su exposición individual “Los colores del horizonte”, una muestra exclusiva de su fotografía de paisaje llevada a cabo en el Centro Gerencial Las Margaritas, Ciudad de Guatemala. En noviembre 2015 presenta en Santiago de Chile “Ensayo Fotográfico de Guatemala” en la galería audiovisual Aldea del Encuentro de la Reina. Ésta se traslada en diciembre 2015 a la Galería de Arte Luciérnaga en Santiago de Chile. Participa en la exposición colectiva Values and Religion en enero 2017 expuesta en Berlín, Alemania; organizada por GIZ (Cooperación Alemana de Desarrollo). Recibió la medalla Ricardo Mata de Fotografía Artística 2015, un reconocimiento nacional (Guatemala) otorgado por la Hemeroteca Nacional y la Fundación G&T. Desde el 2016 participa anualmente en la exposición de artistas latinoamericanos “Arte en Mayo”, promovida por la Fundación Rozas Botrán (Guatemala) -una de las exhibiciones de arte contemporáneo más importantes a nivel latinoamericano-. Asimismo, en Mayo del 2016 participa en la beca de fotografía “Religión y Desarrollo” en Berlín, a cargo de GIZ y la Ostkreuzschule für Fotografie. En diciembre 2017 expone Chile: Anatomía de una Región en el Centro Cultural Aldea del Encuentro de la Reina (Santiago de Chile). Además de su participación en diversas exposiciones colectivas.

Ha sido expositora, conferencista y tallerista en temas relacionados a la fotografía. Ha participado como juez invitado en eventos relacionados con el arte. Realiza fotografía social como voluntaria. Parte de su trabajo ha sido publicado en revistas y libros nacionales e internacionales.  Posee una licenciatura y maestría con honores en Administración de Negocios, lo que fue su carrera antes de decidir dedicarse por completo a la fotografía.